Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Ebro : un río vivo : un río para ser vivido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3511
View/Open
00220101000204.pdf (5.013Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castán Santabárbara, María Victoria; Loriente Guinda, Arsenia-Teresa; Rodríguez Zubialde, José María; Lacambra Morera, Rafael; Royo Gabás, Carmen; Castrillo Larbám, María; Villalba Alegre, Gregorio; Pérez Sanz, María Elena; Fernández Olmedilla, María Ángeles; Marquesán Millán, Cándido; Uriarte Samper, Carlos Alberto; Romea Yagüe, José A.
Date:
2010
Abstract:

Proyecto promovido por el IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro para el estudio activo y multidisciplinar del río Ebro. Los objetivos son: desarrollar las partes correspondientes del currículo de segundo de ESO y posteriormente de tercero de ESO con una metodología diferente; fomentar la educación en valores medioambientales, históricos, patrimoniales y de adquisición del sentido de responsabilidad personal; aprender a trabajar en grupo y ver la importancia del esfuerzo individual; y debatir y analizar los problemas del río. Se trabajan aspectos físicos, geográficos, biológicos, humanos, históricos, artísticos, etnológicos, etc. pero siempre desde una concepción global del río como ecosistema dinámico y teniendo como metodología fundamental la observación, el trabajo en equipo, la investigación directa y la consulta de fuentes múltiples de información.

Proyecto promovido por el IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro para el estudio activo y multidisciplinar del río Ebro. Los objetivos son: desarrollar las partes correspondientes del currículo de segundo de ESO y posteriormente de tercero de ESO con una metodología diferente; fomentar la educación en valores medioambientales, históricos, patrimoniales y de adquisición del sentido de responsabilidad personal; aprender a trabajar en grupo y ver la importancia del esfuerzo individual; y debatir y analizar los problemas del río. Se trabajan aspectos físicos, geográficos, biológicos, humanos, históricos, artísticos, etnológicos, etc. pero siempre desde una concepción global del río como ecosistema dinámico y teniendo como metodología fundamental la observación, el trabajo en equipo, la investigación directa y la consulta de fuentes múltiples de información.

Leer menos
Materias (TEE):
estudio del medio ambiente; investigación de campo; protección del medio ambiente
Otras Materias:
Ebro (España, Río)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.