Didáctica crítica y usos públicos de la memoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 362, noviembre ; p. 60-65Resumen:
Frente a una visión fosilizada y lineal de la historia, que caracteriza el currículo escolar actual, el autor propugna una didáctica orientada a comprender la implicación sociohistórica de los problemas relevantes de nuestro tiempo. Se expone un abanico de experiencias que se desenvuelven en tres momentos: construcción del problema del conocimiento, producción del material del proyecto y comunicación pública de los resultados.
Frente a una visión fosilizada y lineal de la historia, que caracteriza el currículo escolar actual, el autor propugna una didáctica orientada a comprender la implicación sociohistórica de los problemas relevantes de nuestro tiempo. Se expone un abanico de experiencias que se desenvuelven en tres momentos: construcción del problema del conocimiento, producción del material del proyecto y comunicación pública de los resultados.
Leer menos