Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Llanos, Ana Beatrizspa
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remediosspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 75spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35050
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe advierte la contradicción que supone usar un tipo de evaluación que legitima el ejercicio del poder y, al mismo tiempo, pretende erradicar cualquier acto de opresión. Si lo que pretendemos es desarrollar un pensamiento crítico, la reconstrucción o construcción de nuevas relaciones interpersonales entre hombres y mujeres, sobre la base de patrones de comportamientos no violentos, no podemos utilizar planteamientos de evaluación finalistas y jerárquicos, que no reconocen el protagonismo que el alumnado debe tener en su evaluación. Por lo que se propone un modelo de evaluación comprometida con la equidad y el respeto a la diversidad, y fundamentada en tres herramientas: la transparencia, negociación y cooperación. Es decir, la abolición de cualquier expresión de violencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2006, n. 358, junio ; p. 72-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleAutoevaluación, poder y génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record