Mostrar el registro sencillo del ítem
Pizarras digitales interactivas en la escuela
dc.contributor.advisor | Oliva Usieto, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Castán Martínez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Clavero Pages, Nathalie | spa |
dc.contributor.author | Lalinde Ruiz, María | spa |
dc.contributor.author | Oliva Usieto, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Oliván Arnal, Celia | spa |
dc.contributor.author | Poch Solans, María | spa |
dc.contributor.other | CP Ramón y Cajal; Calle Progreso, 4; 22800 Ayerbe (Huesca); +34974380028; +34974380119; cpayerbe@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3504 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto promovido por el CP Ramón y Cajal de Ayerbe para el aprendizaje y formación de nuevas tecnologías y el uso de pizarras digitales. Sus objetivos son: formar al profesorado en la utilización básica de la PDI; ampliar el número de profesores que utilizan las TIC en el desarrollo de la actividad docente en el aula; conocer el funcionamiento del software propio de la PDI; programar las clases teniendo en cuenta el uso del material multimedia; conocer y acceder de manera rápida a los recursos interactivos que ofrece internet; organizar los recursos por áreas y ciclos; usar la PDI de forma cotidiana en el aula; participar en la web y en el blog del centro; y utilizar las PDI como medio de comunicación con otros centros. Se aprende a instalar, manejar el software y los periféricos de las PDI. Además se trabaja con programas complementarios como word, publisher, power point y excel. Los conocimientos se emplean para la participación en el blog y web del centro, la elaboración de unidades didácticas y como medio de comunicación con otros centros. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 11 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | pizarra digital interactiva | spa |
dc.title | Pizarras digitales interactivas en la escuela | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-03T14:45:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |