La convivencia escolar : un proyecto integral
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Proyecto del IES Cinco Villas para la mejora de la educación y la convivencia en el centro que viene desarrollando desde el año 2004. Sus objetivos son: gestionar de forma democrática y participativa la convivencia escolar; favorecer la integración de todos los alumnos en el sistema escolar; educar sentimientos, actitudes y valores; poner en práctica un plan de actuaciones graduadas y específicas para afrontar los problemas derivados de la violencia escolar; y establecer un marco de colaboración entre las familias y el centro. Para ello, se han realizado las siguientes actividades: taller de mejora de la gestión y control en el aula, sección bilingüe de francés, diversificación curricular, inmersión lingüística, refuerzo de profesores en el aula, aprendizaje cooperativo, tutorías individualizadas, grupos reducidos de alumnos, agrupamientos flexibles, mejora de la biblioteca escolar, experiencias en laboratorios de ciencias, intercambio escolar con un colegio de Francia, talleres para a mejora de los valores personales, teatro, debates, juegos.
Proyecto del IES Cinco Villas para la mejora de la educación y la convivencia en el centro que viene desarrollando desde el año 2004. Sus objetivos son: gestionar de forma democrática y participativa la convivencia escolar; favorecer la integración de todos los alumnos en el sistema escolar; educar sentimientos, actitudes y valores; poner en práctica un plan de actuaciones graduadas y específicas para afrontar los problemas derivados de la violencia escolar; y establecer un marco de colaboración entre las familias y el centro. Para ello, se han realizado las siguientes actividades: taller de mejora de la gestión y control en el aula, sección bilingüe de francés, diversificación curricular, inmersión lingüística, refuerzo de profesores en el aula, aprendizaje cooperativo, tutorías individualizadas, grupos reducidos de alumnos, agrupamientos flexibles, mejora de la biblioteca escolar, experiencias en laboratorios de ciencias, intercambio escolar con un colegio de Francia, talleres para a mejora de los valores personales, teatro, debates, juegos.
Leer menos