Por qué es necesaria la evaluación de un programa educativo : lo que podemos aprender
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Investigación en la escuela. 2006, n. 59 ; p. 69-78Resumen:
Se justifica la necesidad de que los programas educativos, especialmente aquellos que pretendan generar cambios en los valores de los sujetos, como los que luchan contra la violencia de género, incorporen su evaluación como una fase fundamental. Esta evaluación debe seguir un diseño complejo, caracterizado fundamentalmente por el consenso, la negociación y la combinación de evaluación interna y externa. Se analizan los beneficios que estos procesos pueden aportar al diseño de una evaluación que pretende y debe ser educativa.
Se justifica la necesidad de que los programas educativos, especialmente aquellos que pretendan generar cambios en los valores de los sujetos, como los que luchan contra la violencia de género, incorporen su evaluación como una fase fundamental. Esta evaluación debe seguir un diseño complejo, caracterizado fundamentalmente por el consenso, la negociación y la combinación de evaluación interna y externa. Se analizan los beneficios que estos procesos pueden aportar al diseño de una evaluación que pretende y debe ser educativa.
Leer menos