Mostrar el registro sencillo del ítem
El contexto científico de la educación especial : bases psicológicas para el diseño y desarrollo de prácticas educativas adaptadas
dc.contributor.author | Granado Alcón, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34927 | |
dc.identifier.uri | http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/205_6.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se acepta a la Educación Especial como una disciplina científica de carácter multidisciplinar, aún en vías de desarrollo, que progresivamente y apoyándose en los fundamentos teóricos, en los métodos de evaluación y en los procedimientos de intervención de las disciplinas de las que se nutre (Medicina, Pedagogía, Psicología y Sociología), va generando un cuerpo teórico de conocimiento y un ámbito de investigación e intervención propio. El concepto de Educación Especial se somete a continuos vaivenes educativos, políticos, sociológicos, y profesionales, que marcan su evolución. Se justifica la presencia y el papel que en concreto la Psicología, como una de las disciplinas de las que se nutre la Educación Especial, desempeña en la educación del niño con necesidades educativas. Se explican las razones que hacen necesario contemplar la dimensión psicológica en el tratamiento educativo de una dificultad para aprender. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 205, enero-marzo ; p. 111-141 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.title | El contexto científico de la educación especial : bases psicológicas para el diseño y desarrollo de prácticas educativas adaptadas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |