Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Elaboración de un sistema de indicadores de evaluación de la calidad universitaria desde la perspectiva del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34918
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González López, Ignacio
Date:
2005
Published in:
Bordón. 2005, v. 57, n. 2 ; p. 233-247
Abstract:

Se expone la elaboración de un sistema de indicadores de evaluación cuyo objetivo es determinar los elementos que definen una universidad de calidad. Un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca participa en el proceso de evaluación institucional ya iniciado en el año 1995 con la promulgación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria. Tras la realización de un estudio empírico basado en un diseño de encuesta, las respuestas aportadas por estos estudiantes son la base para la elaboración de 21 estándares de calidad y la definición de lo que, para ellos, constituye una institución universitaria de calidad.

Se expone la elaboración de un sistema de indicadores de evaluación cuyo objetivo es determinar los elementos que definen una universidad de calidad. Un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca participa en el proceso de evaluación institucional ya iniciado en el año 1995 con la promulgación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria. Tras la realización de un estudio empírico basado en un diseño de encuesta, las respuestas aportadas por estos estudiantes son la base para la elaboración de 21 estándares de calidad y la definición de lo que, para ellos, constituye una institución universitaria de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; indicador; enseñanza superior; universidad; calidad de la educación; encuesta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.