El ambiente en las clases de matemáticas y la respuesta a las diferencias individuales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Bordón. 2005, v. 57, n. 2 ; p. 197-209Abstract:
En función de la perspectiva crítica que se asume de la Educación Especial, el ambiente de un aula, y más específicamente el de las clases de Matemáticas, es un factor clave cuando se trata de responder a las diferencias de los alumnos. Se describe un estudio etnográfico realizado en las aulas de diversas clases de Matemáticas. Tras singularizar su ambiente, se contrastan los resultados obtenidos con los supuestos teóricos que marcan cómo debe ser un aula que atiende a la diversidad.
En función de la perspectiva crítica que se asume de la Educación Especial, el ambiente de un aula, y más específicamente el de las clases de Matemáticas, es un factor clave cuando se trata de responder a las diferencias de los alumnos. Se describe un estudio etnográfico realizado en las aulas de diversas clases de Matemáticas. Tras singularizar su ambiente, se contrastan los resultados obtenidos con los supuestos teóricos que marcan cómo debe ser un aula que atiende a la diversidad.
Leer menos