Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La mediación intercultural en la Educación Secundaria Obligatoria : posibilidades y dificultades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34912
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Llevot Calvet, Núria
Date:
2005
Published in:
Bordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 129-139
Abstract:

Se exponen los resultados de un trabajo empírico realizado a través de una encuesta por entrevista personal a 358 docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Cataluña. Se constata la proliferación de un conjunto de profesionales que realizan la función de mediadores interculturales. Los mediadores intervienen en cuestiones como la participación de los padres de origen inmigrante o minoritario en los centros escolares; la adaptación del currículum a la diversidad cultural; la negociación en conflictos culturales; la desescolarización; el absentismo y abandono escolar de los alumnos durante el período de la escolarización obligatoria; la traducción lingüística o la interpretación sociocultural.

Se exponen los resultados de un trabajo empírico realizado a través de una encuesta por entrevista personal a 358 docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Cataluña. Se constata la proliferación de un conjunto de profesionales que realizan la función de mediadores interculturales. Los mediadores intervienen en cuestiones como la participación de los padres de origen inmigrante o minoritario en los centros escolares; la adaptación del currículum a la diversidad cultural; la negociación en conflictos culturales; la desescolarización; el absentismo y abandono escolar de los alumnos durante el período de la escolarización obligatoria; la traducción lingüística o la interpretación sociocultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; identidad cultural; participación de los padres; igualdad de oportunidades; desigualdad social; investigación empírica; encuesta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.