Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBáez de la Fé, Bernardo Franciscospa
dc.contributor.authorCabrera Montoya, Blasspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34905
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la última década la universidad española asiste al desarrollo masivo de procesos evaluadores inéditos, tanto institucionales como del profesorado. Aun cuando se espera que permitan fundamentar los planes estratégicos y las decisiones de financiación, apenas se dispone de estimaciones contrastadas de su alcance o impacto. Se describen las principales características y resultados de la evaluación para la obtención de complementos retributivos recientemente establecidos para el profesorado de las universidades canarias. Se estudian las opiniones que tiene un grupo de profesores y expertos docentes sobre esa política de complementos. Además, se realiza una aproximación crítica a los dilemas latentes en los hallazgos obtenidos, relacionándolos finalmente con las preocupaciones conceptuales y metodológicas del movimiento internacional de aseguramiento de calidad en la enseñanza superior, particularmente los que tienen que ver con la definición misma de calidad universitaria, con el problema del poder sobre las decisiones, con los mecanismos de medición y de financiación y con los determinantes organizacionales de la actividad universitaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 27-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.titleIncentivar la calidad universitaria : dilemas y alternativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem