Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Galán, Rafaelspa
dc.contributor.authorPlaza, Franciscospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34872
dc.identifier.urihttp://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA87.pdfspa
dc.description.abstractSe describe el concepto de evaluación como registro de capacidades y medidas con datos numéricos. Se propone que la evaluación comprenda las diferentes situaciones sociales, culturales, económicas y afectivas que inciden sobre las personas evaluadas, para convertirse en un instrumento poderoso para mejorar sus realidades, y alcanzar así una verdadera equidad en el sistema educativo. Entre otras medidas, se propone dar a cada uno lo que le corresponda según sus necesidades, respetando su personalidad; eliminar el aprendizaje memorístico y repetitivo en los exámenes, sustituyéndolo por el razonamiento; y combinar la evaluación cuantitativa con otras evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 87, mayo-junio ; p. 31-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsistema de exámenesspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleAproximación al concepto de evaluación : de lo que siempre ha sido a lo que debiera serspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-10221-1988spa
dc.title.journalPadres y madres de alumnos alumnasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record