Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aproximación al concepto de evaluación : de lo que siempre ha sido a lo que debiera ser

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34872
Full text:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Galán, Rafael; Plaza, Francisco
Date:
2006
Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 87, mayo-junio ; p. 31-35
Abstract:

Se describe el concepto de evaluación como registro de capacidades y medidas con datos numéricos. Se propone que la evaluación comprenda las diferentes situaciones sociales, culturales, económicas y afectivas que inciden sobre las personas evaluadas, para convertirse en un instrumento poderoso para mejorar sus realidades, y alcanzar así una verdadera equidad en el sistema educativo. Entre otras medidas, se propone dar a cada uno lo que le corresponda según sus necesidades, respetando su personalidad; eliminar el aprendizaje memorístico y repetitivo en los exámenes, sustituyéndolo por el razonamiento; y combinar la evaluación cuantitativa con otras evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se describe el concepto de evaluación como registro de capacidades y medidas con datos numéricos. Se propone que la evaluación comprenda las diferentes situaciones sociales, culturales, económicas y afectivas que inciden sobre las personas evaluadas, para convertirse en un instrumento poderoso para mejorar sus realidades, y alcanzar así una verdadera equidad en el sistema educativo. Entre otras medidas, se propone dar a cada uno lo que le corresponda según sus necesidades, respetando su personalidad; eliminar el aprendizaje memorístico y repetitivo en los exámenes, sustituyéndolo por el razonamiento; y combinar la evaluación cuantitativa con otras evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; indicador; rendimiento; sistema de exámenes; relación padres-escuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.