Aproximación al concepto de evaluación : de lo que siempre ha sido a lo que debiera ser
Full text:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 87, mayo-junio ; p. 31-35Abstract:
Se describe el concepto de evaluación como registro de capacidades y medidas con datos numéricos. Se propone que la evaluación comprenda las diferentes situaciones sociales, culturales, económicas y afectivas que inciden sobre las personas evaluadas, para convertirse en un instrumento poderoso para mejorar sus realidades, y alcanzar así una verdadera equidad en el sistema educativo. Entre otras medidas, se propone dar a cada uno lo que le corresponda según sus necesidades, respetando su personalidad; eliminar el aprendizaje memorístico y repetitivo en los exámenes, sustituyéndolo por el razonamiento; y combinar la evaluación cuantitativa con otras evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se describe el concepto de evaluación como registro de capacidades y medidas con datos numéricos. Se propone que la evaluación comprenda las diferentes situaciones sociales, culturales, económicas y afectivas que inciden sobre las personas evaluadas, para convertirse en un instrumento poderoso para mejorar sus realidades, y alcanzar así una verdadera equidad en el sistema educativo. Entre otras medidas, se propone dar a cada uno lo que le corresponda según sus necesidades, respetando su personalidad; eliminar el aprendizaje memorístico y repetitivo en los exámenes, sustituyéndolo por el razonamiento; y combinar la evaluación cuantitativa con otras evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos