Conclusiones III Encuentro Estatal de APA : la educación en valores para una ciudadanía activa. Málaga, 8, 9 y 10 de abril de 2005
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2005Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 82, abril-mayo ; p. 43-48Resumen:
Se presentan las conclusiones del Tercer Encuentro estatal de APA celebrado en Málaga bajo el título 'La educación en valores para una ciudadanía activa'. Se reflexiona sobre cuáles son las recomendaciones prácticas que deben seguirse para el desarrollo de la educación en valores en el interior de las familias; consejos para que las APA y la comunidad eductiva intervengan en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro; y peticiones concretas para las Administraciones. Entre otras medidas, se plantea elaborar una base de datos con problemas y soluciones reales sobre educación en valores; fomentar los recursos para atender al alumnado inmigrante; introducir otros perfiles profesionales en la escuela; promover una comunicación fluida y transparente; y facilitar la interacción y el diálogo en el aula.
Se presentan las conclusiones del Tercer Encuentro estatal de APA celebrado en Málaga bajo el título 'La educación en valores para una ciudadanía activa'. Se reflexiona sobre cuáles son las recomendaciones prácticas que deben seguirse para el desarrollo de la educación en valores en el interior de las familias; consejos para que las APA y la comunidad eductiva intervengan en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro; y peticiones concretas para las Administraciones. Entre otras medidas, se plantea elaborar una base de datos con problemas y soluciones reales sobre educación en valores; fomentar los recursos para atender al alumnado inmigrante; introducir otros perfiles profesionales en la escuela; promover una comunicación fluida y transparente; y facilitar la interacción y el diálogo en el aula.
Leer menos