Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Parra, Sergiospa
dc.contributor.authorAllende Felgueroso, Antoniospa
dc.contributor.authorCoello, Marcospa
dc.contributor.authorCarou, Ignaciospa
dc.contributor.authorGarcía Núñez, Ismaelspa
dc.contributor.authorReboredo, Nuriaspa
dc.contributor.authorRodríguez Etcheverría, María de la Cruzspa
dc.contributor.authorTrillo Pan, Alfonso Luisspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn0210-4679spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34683
dc.descriptionSuplemento de la revista Padres y maestros n. 300spa
dc.description.abstractSe expone una forma de gestionar una clase participativa, por medio del aprendizaje cooperativo. Para ello, el profesor debe favorecer que el alumnado desarrolle su organización en el trabajo y mejore en el aprendizaje en equipo. Se compara el trabajo entre el equipo tradicional y el equipo cooperativo. Se destacan los componentes necesarios para el aprendizaje cooperativo, tales como el espíritu de equipo; la formación y los tipos de grupos según las actividades y los objetivos que hay que conseguir; la interacción cara a cara; la interdependencia positiva y la responsabilidad individual para alcanzar un objetivo común; las habilidades cooperativas: gestión del trabajo en equipo, la calidad del aprendizaje y las relaciones interpersonales y sociales; y la evaluación del equipo. Por último, se exponen algunos de los métodos más utilizados en el aprendizaje cooperativo como Un, dos, tres; Por turno, para favorecer la interdependencia y la responsabilidad individual; y Controversia, fórmula que fomenta la discusión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y maestros. La Coruña, 2006, n. 11, mayo ; p. 1-4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleLa gestión de la clase 11spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlC-252-1965spa
dc.identifier.signaturaMDspa
dc.title.journalPadres y maestrosspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record