Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Canta, baila, ríe II : propuesta didáctica para la diversidad en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3464
View/Open
00220091000019.pdf (23.55Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2009
Abstract:

Los profesores del colegio San Braulio de Zaragoza utilizan los recursos musicales para trabajar la comunicación no verbal, la estimulación del lenguaje y la música. Se aprovechan los nuevos medios audiovisuales e informáticos del colegio para elaborar materiales multimedia que sirvan de aplicación didáctica en el aula. Se han organizado sesiones prácticas mensuales con ponentes de risoterapia, musicoterapia y comunicación no verbal, de baile y de salsa, de la educación de la voz y se ha contado con la colaboración del coro infantil San Braulio en la elaboración de canciones. El desarrollo del proyecto ha motivado una mayor participación y sensibilización por la música, así como por actividades de expresión oral y corporal y se ha abierto una vía de comunicación entre escuela y familia a través de la página web y el blog del colegio donde están accesibles los materiales elaborados.

Los profesores del colegio San Braulio de Zaragoza utilizan los recursos musicales para trabajar la comunicación no verbal, la estimulación del lenguaje y la música. Se aprovechan los nuevos medios audiovisuales e informáticos del colegio para elaborar materiales multimedia que sirvan de aplicación didáctica en el aula. Se han organizado sesiones prácticas mensuales con ponentes de risoterapia, musicoterapia y comunicación no verbal, de baile y de salsa, de la educación de la voz y se ha contado con la colaboración del coro infantil San Braulio en la elaboración de canciones. El desarrollo del proyecto ha motivado una mayor participación y sensibilización por la música, así como por actividades de expresión oral y corporal y se ha abierto una vía de comunicación entre escuela y familia a través de la página web y el blog del colegio donde están accesibles los materiales elaborados.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación no verbal; desarrollo de la personalidad; lenguaje; música; relación escuela-comunidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.