Investigando sobre el contexto : efectos del proyecto filosofía para niños y niñas en el clima social de aula
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2004, n. 200, octubre-diciembre ; p. 421-440Resumen:
A partir de un estudio cuasiexperimental longitudinal, se explora el efecto del proyecto de aprendizaje Filosofía para Niños sobre el clima social de aula, específicamente medido a partir del nivel de cohesión del grupo-clase y del ambiente de clase percibido. Los resultados obtenidos permiten concluir que los grupos que participan en dicho proyecto mejoran significativamente su nivel de cohesión y el clima social general del aula.
A partir de un estudio cuasiexperimental longitudinal, se explora el efecto del proyecto de aprendizaje Filosofía para Niños sobre el clima social de aula, específicamente medido a partir del nivel de cohesión del grupo-clase y del ambiente de clase percibido. Los resultados obtenidos permiten concluir que los grupos que participan en dicho proyecto mejoran significativamente su nivel de cohesión y el clima social general del aula.
Leer menos