Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugeniospa
dc.contributor.authorArtiles Hernández, Ceferinospa
dc.contributor.authorRamírez, Gustavospa
dc.contributor.authorÁlvarez, Juliospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34459
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037006775380975
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúan los efectos de la aceleración en alumnos, de centros públicos y privados, con altas capacidades en la Comunidad Autónoma de Canarias. Se pretende conocer si la medida de aceleración tiene efectos positivos en una muestra de 152 alumnos que adelantan curso y están distribuidos en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato. A partir de la valoración que hacen los padres, alumnos y profesores, se trata de analizar si la opción acelerativa de adelanto de curso es idónea, si la atención educativa se ajusta a las necesidades de los alumnos, si esa medida contribuye de forma positiva en los alumnos a la hora de facilitar la adaptación al grupo, y si las características específicas de los alumnos con altas capacidades se perciben de igual manera después de la experiencia de adelanto de curso. Asimismo, se analizan el impacto de esta medida educativa sobre el rendimiento a través de las calificaciones escolares, y si se desarrolla con este alumnado algún tipo de adecuación/adaptación curricular individual.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 1 ; p. 51-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaceleraciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectcurso escolarspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectencuestaspa
dc.titleEvaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canariasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMDspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037006775380975


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem