Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbor Marcuello, Antoniospa
dc.contributor.authorLópez Lorda, Nicolásspa
dc.contributor.authorJulián Clemente, José Antoniospa
dc.contributor.authorBelenguer Losfablos, Ana Isabelspa
dc.contributor.otherCentro privado de educación infantil primaria y secundaria San Bernardo; Avenida Monreal, 14; 22003 Huesca; +34974221800; +34974221808; diresc.huesca@salesians.infospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3440
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractEl equipo docente de Educación Física del colegio Salesiano San Bernardo de Huesca ha tomado como referencia los elementos curriculares que establece la LOE y la normativa del curriculum en la comunidad autónoma de Aragón. Con el trabajo que se realizó el año pasado, se ha seguido profundizando en lo que significa programar por competencias, realizando una revisión de las programaciones didácticas y de aula de las etapas de primaria y secundaria, tomando como referencia un análisis del tratamiento de las competencias básicas en el área de Educación Física, y 'aterrizando' en el día a día de nuestro trabajo. Se ha logrado profundizar en una programación coordinada en el área de Educación Física y orientada a la adquisición de competencias básicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando procesos didácticos y organizativos, enfocados a la atención de todo el alumnado, así como estrategias de intervención didáctica que favorecen la convivencia escolar, y fomentan la creación compartida de espacios de aprendizaje, que implican a distintos sectores de la comunidad educativa.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent154 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.titlePlanificación y programación de la educación física escolar en educación infantil, educación primaria y educación secundaria, orientada a la adquisición de competencias básicas desde una perspectiva de equilibrio en el desarrollo de competencias específicasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-251T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem