Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre, Víctorspa
dc.contributor.authorBaches Minoves, Neusspa
dc.contributor.authorCarbó, Josep Mariaspa
dc.contributor.authorFranch, Dolorsspa
dc.contributor.authorGalindo, Mercèspa
dc.contributor.authorMallorquí, Elvisspa
dc.contributor.authorPrat, Susannaspa
dc.contributor.authorSabat, Annaspa
dc.contributor.authorSolà, Pepspa
dc.contributor.authorSunyer, Carmespa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 41spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34283
dc.description.abstractSe presenta una experiencia pedagógica de dos años, desde el curso 2002-2003, de un grupo de profesores de Secundaria que desarrollan un novedoso método pedagógico con alumnos heterogéneos de primero de la ESO. El proyecto educativo, bajo la supervisión del centro, se plantea como un plan de trabajo, seguido de un plan de formación interna, en donde se expone la metodología, las actuaciones y los resultados. En las reuniones semanales de las tutorías, se proponen actuaciones teóricas y prácticas para los profesores y los alumnos. Hay tres objetivos principales: la experimentación de nuevas estrategias para la atención a la diversidad del alumnado con el fin de detectar los problemas; el trato con los alumnos conflictivos y disruptivos para aportar propuestas creativas; y la dotación de herramientas de gestión y valoración del trabajo para comprender las relaciones grupales, detectar las necesidades y los progresos. Se pone especial énfasis en la didáctica por medio de los textos y las relaciones humanas, cuando son alumnos, y entre los profesores por medio del apoyo en situaciones especiales. Finalmente se aporta una reflexión positiva y negativa de la experiencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2005, n. 342, enero ; p. 38-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleFormación de profesores para grupos heterogéneosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem