El debate sobre qué aprender en la enseñanza obligatoria
Full text:
http://www.ceapa.es/node/19387Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2004, n. 80, noviembre-diciembre ; p. 9-16Abstract:
El debate sobre el currículo educativo, o el qué debe aprender el alumnado, compete a toda la sociedad y no sólo a especialistas. Se sostiene también que mientras no se devuelva a los alumnos la capacidad de incidir en la definición de qué es lo que hay que aprender en la escuela, no se resolverán los retos que la educación tiene en estos momentos. Se propone que los resultados de la educación obligatoria no se midan solamente por los aspectos académicos, sino que se incorporen a la evaluación otros aspectos.
El debate sobre el currículo educativo, o el qué debe aprender el alumnado, compete a toda la sociedad y no sólo a especialistas. Se sostiene también que mientras no se devuelva a los alumnos la capacidad de incidir en la definición de qué es lo que hay que aprender en la escuela, no se resolverán los retos que la educación tiene en estos momentos. Se propone que los resultados de la educación obligatoria no se midan solamente por los aspectos académicos, sino que se incorporen a la evaluación otros aspectos.
Leer menos