Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Sáinz, Cristinaspa
dc.contributor.authorSerrano Sáinz, Cristinaspa
dc.contributor.authorAlejaldre Martínez, Montserratspa
dc.contributor.authorSarvissé Espona, Estherspa
dc.contributor.authorLasarte Orna, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherCP Joaquín Costa; Avenida Navarra, 21; 50500 Tarazona (Zaragoza); +34976640614; +34976640614; cpjctarazona@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3416
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto promovido por el CP Joaquín Costa de Tarazona. Sus objetivos son: elaboración de secuencias didácticas los distintos aspectos que pueden ayudar a los niños a iniciarse en las competencias lingüísticas: orales, escritas y en lectura; establecer una dinámica de trabajo que implique la autonomía de los niños en los diferentes aspectos que conforman el día a día del aula; aprender a resolver los distintos conflictos que surjan en la actividad escolar a través del lenguaje oral; y crear situaciones en las que el niño tenga necesidad de tomar decisiones, argumentar respuestas, reflexionar, razonar, recordar, entonar, hacer crítica, adecuarse a la situación...Las diferentes actividades realizadas han sido: diseño de espacios en los que a través de cuentos se vivencia el lenguaje, salidas, teatro, talleres internivelares, uso de la biblioteca de aula, creación de un espacio que les permita expresar por escrito sus necesidades comunicativas, organización de un plan de lectura y de préstamo de libros de la biblioteca, participación en la radio y periódico escolar y elaboración de un banco de recursos didácticos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent9 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleMetodologías activas para la adquisición de la competencia lingüísticaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-241T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem