Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué y cómo deciden los adolescentes?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33949
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
View/Open
7330-15367-1-PB.pdf (142.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gambara d'Errico, Hilda; González Alonso, Elena
Date:
2004
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2004, n. 34, primer semestre ; p. 5-69
Abstract:

Investigación que presenta cinco estudios diseñados con el fin de conocer sobre qué y cómo deciden los adolescentes. Para ello, participaron tres grupos de estudiantes de entre 12 y 19 años de edad de un instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. La investigación se centra en el análisis de las decisiones que los adolescentes consideran importantes y difíciles, las razones por las que atribuyen dicha dificultad y el ajuste entre el proceso 'intuitivo' de la toma de decisiones y los pasos 'adecuados', que desde un modelo normativo, se deben dar para llegar a tomar una buena decisión, así como sus estilos de decisión. Los resultados obtenidos han permitido además identificar la necesidad de un programa de ayuda a la toma de decisiones.

Investigación que presenta cinco estudios diseñados con el fin de conocer sobre qué y cómo deciden los adolescentes. Para ello, participaron tres grupos de estudiantes de entre 12 y 19 años de edad de un instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. La investigación se centra en el análisis de las decisiones que los adolescentes consideran importantes y difíciles, las razones por las que atribuyen dicha dificultad y el ajuste entre el proceso 'intuitivo' de la toma de decisiones y los pasos 'adecuados', que desde un modelo normativo, se deben dar para llegar a tomar una buena decisión, así como sus estilos de decisión. Los resultados obtenidos han permitido además identificar la necesidad de un programa de ayuda a la toma de decisiones.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescente; toma de decisión; resultado de investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.