dc.contributor.author | Carbó Martí, Liliana | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33689 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | Presenta varias experiencias educativas llevadas a cabo en el País Valenciano sobre la construcción de los conocimientos matemáticos en educación infantil. La frase 'hoy faltan algunos niños y niñas en clase. ¿Cuántos no han venido?' es una de las fórmulas que se aplican en esta experiencia para emplear las matemáticas de forma integrada en el aula. Se trata de aprovechar de forma permanente las situaciones cotidianas como pretexto para utilizar los números y hacer cálculo mental. El uso funcional favorece un aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 334, abril ; p. 23-26 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.title | ¿Cuántos somos en clase? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |