Espacio para la acogida y el diálogo : conversar y reinventarse en compañía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 332, febrero ; p. 59-61Resumen:
Presenta una reflexión sobre los proyectos de trabajo acompañada de varios ejemplos sobre su aplicación a alumnos de infantil y primaria. El aula se convierte en un área de complicidad, en la que el docente se deja seducir por los interrogantes de los demás, aprende a ser interlocutor y, a la vez, a escucharse a sí mismo. En los proyectos de trabajo, la interacción del grupo es el motor que genera unos aprendizajes de los que emergen conocimientos ricos y variados.
Presenta una reflexión sobre los proyectos de trabajo acompañada de varios ejemplos sobre su aplicación a alumnos de infantil y primaria. El aula se convierte en un área de complicidad, en la que el docente se deja seducir por los interrogantes de los demás, aprende a ser interlocutor y, a la vez, a escucharse a sí mismo. En los proyectos de trabajo, la interacción del grupo es el motor que genera unos aprendizajes de los que emergen conocimientos ricos y variados.
Leer menos