Show simple item record

dc.contributor.authorVega Fuente, Amandospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 296-297spa
dc.identifier.issn0013-1113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33572
dc.description.abstractPresenta un análisis de los problemas que los menores, inadaptados sociales, plantean a los centros y servicios educativos y de cómo se trata este problema a través de la educación y la sociedad. En el primer apartado se analiza la situación social, a nivel mundial, del menor como víctima. Después, se trata el desamparo en el que viven los padres que no saben cómo educar a sus hijos; y las respuestas que ofrece la escuela, que suele ser de refuerzo de la inadaptación. También se recogen tres referencias que cuestionan la realidad educativa actual. Finaliza con una reflexión sobre cómo podrían solucionarse el problema de la inadaptación del menor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2003 año 45, v. 49, n. 207-208, julio-diciembre ; p. 271-297spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleLa inadaptación social de menores : la discapacidad invisiblespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanzaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record