La educación compensatoria a debate : reflexiones y experiencias
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2003Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 33, segundo semestre ; p. 109-125Resumen:
Presenta la visión de trabajo de una asociación, en el ámbito de la educación compensatoria, mediante reflexiones y propuestas elaboradas para el desarrollo de un programa de actuación que se prolongó durante siete años en un centro público de primaria y dos de secundaria, ambos en el municipio de Getafe (Madrid). Para una mejor comprensión de la realidad retratada, presenta un recorrido por el más reciente contexto histórico, económico y social, seguido de una explicación y fundamentación acerca de lo que significa compensar en educación, para terminar con las estrategias didácticas llevadas a la práctica.
Presenta la visión de trabajo de una asociación, en el ámbito de la educación compensatoria, mediante reflexiones y propuestas elaboradas para el desarrollo de un programa de actuación que se prolongó durante siete años en un centro público de primaria y dos de secundaria, ambos en el municipio de Getafe (Madrid). Para una mejor comprensión de la realidad retratada, presenta un recorrido por el más reciente contexto histórico, económico y social, seguido de una explicación y fundamentación acerca de lo que significa compensar en educación, para terminar con las estrategias didácticas llevadas a la práctica.
Leer menos