Retos para una integración socioeducativa en contextos multiculturales
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2003, n. 75, septiembre-octubre ; p. 15-17Resumen:
Presenta una reflexión sobre la obligación del Gobierno de garantizar más y mejores oportunidades para integrar a los colectivos excluidos, comenzando por el ámbito escolar. Considera que los retos ante los que se tiene que enfrentar el gobierno para conseguir la integración socioeducativa son: reducir los condicionantes estructurales; acabar con lo guetos escolares, puesto que la tendencia dominante es que la educación pública es para las familias en riesgo de marginación social y cultural; y la privada-concertada es para familias de estatus medio y alto; actuar sobre el fracaso escolar; y fomentar un proyecto de educación intercultural cimentado en la vivencia cotidiana de relaciones de igualdad y respeto a la dignidad de todos.
Presenta una reflexión sobre la obligación del Gobierno de garantizar más y mejores oportunidades para integrar a los colectivos excluidos, comenzando por el ámbito escolar. Considera que los retos ante los que se tiene que enfrentar el gobierno para conseguir la integración socioeducativa son: reducir los condicionantes estructurales; acabar con lo guetos escolares, puesto que la tendencia dominante es que la educación pública es para las familias en riesgo de marginación social y cultural; y la privada-concertada es para familias de estatus medio y alto; actuar sobre el fracaso escolar; y fomentar un proyecto de educación intercultural cimentado en la vivencia cotidiana de relaciones de igualdad y respeto a la dignidad de todos.
Leer menos