El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales : hacia un enfoque integrador
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Investigación en la escuela. 1999, n. 39 ; p. 7-16Resumen:
La consideración de las concepciones de los alumnos constituye el aspecto central de la perspectiva constructivista. La investigación en Didáctica de la Ciencias Sociales está prestando cada vez mayor atención a las concepciones como dificultades epistemológicas en el proceso de construcción del conocimiento escolar, proceso que puede ser entendido como enriquecimiento progresivo del conocimiento de los alumnos. En este sentido, la didáctica se concibe como el conocimiento específico referido a los procesos de construcción del conocimiento por parte de los alumnos y a la manera de favorecerlos por parte de los profesores..
La consideración de las concepciones de los alumnos constituye el aspecto central de la perspectiva constructivista. La investigación en Didáctica de la Ciencias Sociales está prestando cada vez mayor atención a las concepciones como dificultades epistemológicas en el proceso de construcción del conocimiento escolar, proceso que puede ser entendido como enriquecimiento progresivo del conocimiento de los alumnos. En este sentido, la didáctica se concibe como el conocimiento específico referido a los procesos de construcción del conocimiento por parte de los alumnos y a la manera de favorecerlos por parte de los profesores..
Leer menos