Hacia un modelo de educación integral : el aprendizaje emocional en la práctica educativa
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 1999, n. 180, octubre-diciembre ; p. 521-535Resumen:
Los conflictos emocionales pueden disminuir gradualmente y ser reducidos gradualmente con un adecuado entrenamiento de los escolares en el manejo de estrategias afectivas que promuevan habilidades sociales de aceptación y valoración de si mismos, de planificación y de resolución de problemas que les permitan ser competentes en el aspecto personal y familiar. Se analizan los componentes afectivos de la educación, la responsabilidad del profesor en la configuración de estados emocionales y la intervención educativa en los desajustes emocionales..
Los conflictos emocionales pueden disminuir gradualmente y ser reducidos gradualmente con un adecuado entrenamiento de los escolares en el manejo de estrategias afectivas que promuevan habilidades sociales de aceptación y valoración de si mismos, de planificación y de resolución de problemas que les permitan ser competentes en el aspecto personal y familiar. Se analizan los componentes afectivos de la educación, la responsabilidad del profesor en la configuración de estados emocionales y la intervención educativa en los desajustes emocionales..
Leer menos