Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtano Garde, Luisspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33370
dc.descriptionDossierspa
dc.description.abstractEs un hecho que el profesorado se resiste a formar parte del equipo directivo de los centros escolares y a participar activamente en los órganos de gobierno o de coordinación. Para que la participación tenga sentido debe ser eficiente y eficaz, y para ello se necesita contar con información acerca del problema que se va a tratar, recoger información de quienes están implicados en el mismo, establecer indicadores de calidad compartidos, hacer de la información algo medible y diseñar procesos de mejora que comiencen con la elección de alternativas y con la planificación de las acciones para llevar a cabo. Para activar los procesos de participación, existen algunas técnicas y herramientas de trabajo en grupo. Se describen estas técnicas y sus respectivos procesos, recogidas de diferentes fuentes por el Equipo de Formación de Equipos Directivos del País Vasco y que han sido adaptadas al ámbito de gestión escolar. Entre ellas están: el análisis DAFO, el diagrama de Pareto, los mapas mentales grupales, la técnica de polos de referencia, la técnica del post-it, la tormenta de ideas, la metodología NAFER.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 2, marzo-abril ; p. 21-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleAlgunas técnicas para la participaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem