La evaluación de los estudios de postgrado
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2003, año LXI, n. 224, enero-abril ; p. 61-76Resumen:
Se examina la práctica de la evaluación de los estudios de postgrado, títulos de Máster fundamentalmente, en diferentes países del mundo con características políticas, sociales y económicas distintas. Se describen las metodologías evaluativas empleadas, los objetivos que guían su acción, las técnicas más destacadas y algunos de los resultados más significativos hallados en la revisión de un conjunto de estudios que tienen como finalidad evaluar programas de postgrado universitarios en EEUU, países latinoamericanos, Europa y, sobre todo, en España. Asimismo, se presentan los aspectos positivos y las deficiencias de los diferentes modelos de evaluación que se exponen como también las discrepancias existentes en la práctica evaluativa de estos países.
Se examina la práctica de la evaluación de los estudios de postgrado, títulos de Máster fundamentalmente, en diferentes países del mundo con características políticas, sociales y económicas distintas. Se describen las metodologías evaluativas empleadas, los objetivos que guían su acción, las técnicas más destacadas y algunos de los resultados más significativos hallados en la revisión de un conjunto de estudios que tienen como finalidad evaluar programas de postgrado universitarios en EEUU, países latinoamericanos, Europa y, sobre todo, en España. Asimismo, se presentan los aspectos positivos y las deficiencias de los diferentes modelos de evaluación que se exponen como también las discrepancias existentes en la práctica evaluativa de estos países.
Leer menos