Evaluación y promoción
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Fecha:
2002Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 3, mayo-junio ; p. 20-22Resumen:
Se reflexiona sobre dos aspectos del documento dado a conocer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes bajo el título Documento de Bases para una Ley de Calidad de la Educación: la evaluación y promoción de curso en lo referente a la Educación Secundaria Obligatoria y la Prueba General de Bachillerato. Con respecto al primero, tres son las novedades: la desaparición de la estructuración de la Secundaria Obligatoria por ciclos, pasando a organizarse por cursos; la posibilidad de realizar una prueba extraordinaria para la superación de las materias y la repetición de curso, por una sola vez en el supuesto de que un alumno no logre aprobar tres o más asignaturas. Con respecto al segundo punto la novedad radica en la necesidad de superar una prueba, además de las materias de los dos cursos para obtener el título de Bachiller.
Se reflexiona sobre dos aspectos del documento dado a conocer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes bajo el título Documento de Bases para una Ley de Calidad de la Educación: la evaluación y promoción de curso en lo referente a la Educación Secundaria Obligatoria y la Prueba General de Bachillerato. Con respecto al primero, tres son las novedades: la desaparición de la estructuración de la Secundaria Obligatoria por ciclos, pasando a organizarse por cursos; la posibilidad de realizar una prueba extraordinaria para la superación de las materias y la repetición de curso, por una sola vez en el supuesto de que un alumno no logre aprobar tres o más asignaturas. Con respecto al segundo punto la novedad radica en la necesidad de superar una prueba, además de las materias de los dos cursos para obtener el título de Bachiller.
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