Mujeres y dirección : la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar
Texto completo:
http://investigacionenlaescuela. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Investigación en la escuela. 2003, n. 50 ; p. 5-19Resumen:
Este trabajo presenta dos estudios de casos que narran las experiencias de las mujeres en la dirección y gestión de los centros escolares. Las experiencias relatadas ponen especial énfasis en la interacción con otros colectivos (profesorado) o instancias (medio externo a la escuela) como puntos de apoyo esenciales a la hora de definir el trabajo de las directoras, en cómo éstas afrontan las actividades, los problemas y conflictos y, también, las políticas de mejora en la escuela. Igualmente se muestra cómo una determinada manera de entender las relaciones contribuye a explicar estilos de gestión y liderazgo diferentes basados esencialmente en la colectividad y la colaboración.
Este trabajo presenta dos estudios de casos que narran las experiencias de las mujeres en la dirección y gestión de los centros escolares. Las experiencias relatadas ponen especial énfasis en la interacción con otros colectivos (profesorado) o instancias (medio externo a la escuela) como puntos de apoyo esenciales a la hora de definir el trabajo de las directoras, en cómo éstas afrontan las actividades, los problemas y conflictos y, también, las políticas de mejora en la escuela. Igualmente se muestra cómo una determinada manera de entender las relaciones contribuye a explicar estilos de gestión y liderazgo diferentes basados esencialmente en la colectividad y la colaboración.
Leer menos