Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana Maríaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33166
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se reflexiona acerca de la necesidad de incorporar una perspectiva educativa a la hora de explicar la naturaleza de las dificultades del lenguaje y abordar las prácticas logopédicas en los ámbitos escolar y familiar. Subrayando la importancia de la acción e interacción social y lingüística en los procesos de construcción y elaboración del lenguaje por parte de las personas, se sugiere que el trabajo con los niños que presentan dificultades del lenguaje se integre en las rutinas y actividades que habitualmente se llevan a cabo en los contextos de la escuela y del hogar. A partir de esta idea, se presenta una propuesta en la que la respuesta de las dificultades del lenguaje se contempla desde la propia acción educativa que se desarrolla en las aulas, como fórmula que puede contribuir a hacer posible una escuela más inclusiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2003, v. 55, n. 1 ; p. 51-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleDificultades del lenguaje : una perspectiva educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem