La búsqueda de la calidad : la dirección escolar en los centros públicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 3, mayo-junio ; p. 6-12Resumen:
Desde la entrada en vigor de la LOGSE se han multiplicado las voces, especialmente del profesorado, que reclaman un paquete de medidas correctoras, sobre todo de algunos aspectos de la Educación Secundaria Obligatoria. Pero, en contraste con los problemas de la ESO, la dirección de los centros escolares no parece estar en el primer grado de las preocupaciones de los profesores. Incluso parece que la comunidad educativa está bastante de acuerdo con el modelo actual. El Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llega, incluso, a afirmar que existe una 'conformidad sustancial con las actuales pautas sobre dirección de los centros'. Trata este tema desde diversos aspectos, la profesionalización, el acceso, las funciones, el perfil y la formación permanente de los directores.
Desde la entrada en vigor de la LOGSE se han multiplicado las voces, especialmente del profesorado, que reclaman un paquete de medidas correctoras, sobre todo de algunos aspectos de la Educación Secundaria Obligatoria. Pero, en contraste con los problemas de la ESO, la dirección de los centros escolares no parece estar en el primer grado de las preocupaciones de los profesores. Incluso parece que la comunidad educativa está bastante de acuerdo con el modelo actual. El Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llega, incluso, a afirmar que existe una 'conformidad sustancial con las actuales pautas sobre dirección de los centros'. Trata este tema desde diversos aspectos, la profesionalización, el acceso, las funciones, el perfil y la formación permanente de los directores.
Leer menos