Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliva, José Maríaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32975
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037099760246581
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que tienen por objeto investigar la influencia del nivel de razonamiento formal y del estilo cognitivo Dependencia/Independencia de Campo en la naturaleza y consistencia de las ideas intuitivas de los alumnos en Física. La muestra analizada está formada por 269 alumnos de 2õ de BUP. Los resultados obtenidos indican que ninguna de las variables independientemente consideradas afecta a la naturaleza cualitativa ni cuantitativa de las preconcepciones de los estudiantes. No obstante, los datos aportados sugieren que el nivel de consistencia en las ideas a través de diferentes contextos aumenta a medida que lo hace la habilidad de razonamiento formal..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 1999, v. 22, n. 88 ; p. 3-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleConcepciones de los alumnos en Física y diferencias individualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42687-1977spa
dc.identifier.signaturaMD R-38spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037099760246581


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem