Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Investigación-acción en un centro escolar : programa de acogida de alumnos inmigrantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32847
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Gómez, Isabel; Perdices Madrid, Jesús
Date:
2001
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 1 ; p. 35-38
Abstract:

La presenta experiencia se plantea cómo abordar la escolarización de alumnos inmigrantes que se integran por primera vez en el sistema educativo español, estableciendo una metodología y un plan de actuación. Se da prioridad a los cambios organizativos que se han de introducir en un centro escolar para dar una respuesta coherente desde el marco de la LOGSE a una primera fase de escolarización. También a la manera de crear un clima integrador que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de este tipo de alumnos. La experiencia se realizó en el colegio público Concha Espina del barrio de Palomeras en el distrito de Vallecas, Madrid, desarrollándose en distintas etapas. En su primera fase, 1993-95, los profesores del centro constituyeron un seminario. De la investigación de este seminario, surgió un proyecto de educación intercultural, que se aplicó de forma sistemática desde 1995 hasta 1998.

La presenta experiencia se plantea cómo abordar la escolarización de alumnos inmigrantes que se integran por primera vez en el sistema educativo español, estableciendo una metodología y un plan de actuación. Se da prioridad a los cambios organizativos que se han de introducir en un centro escolar para dar una respuesta coherente desde el marco de la LOGSE a una primera fase de escolarización. También a la manera de crear un clima integrador que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de este tipo de alumnos. La experiencia se realizó en el colegio público Concha Espina del barrio de Palomeras en el distrito de Vallecas, Madrid, desarrollándose en distintas etapas. En su primera fase, 1993-95, los profesores del centro constituyeron un seminario. De la investigación de este seminario, surgió un proyecto de educación intercultural, que se aplicó de forma sistemática desde 1995 hasta 1998.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; inmigración; educación inter-cultural; investigación acción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.