Sobre la gramática y cómo enseñarla
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Al sur : revista de investigación y experiencias educativas. 2002, n. 2, mayo ; p. 46-53Resumen:
Las reflexiones sobre la lengua y su funcionamiento son imprescindibles para conocer bien la propia lengua y, además constituyen un estupendo medio de cultivo y desarrollo de la capacidad mental de los alumnos. El artículo aporta dichas reflexiones y añade ejemplos y sugerencias para ayudar al profesorado de lengua castellana y literatura. Estos son los puntos que trata: gramática convencional, sintaxis, morfología y morfosintaxis; coherencia textual; cohesión textual; la recurrencia; referencia y sustitución; la elipsis; conectores discursivos; otros medios de cohesión y las citas del discurso.
Las reflexiones sobre la lengua y su funcionamiento son imprescindibles para conocer bien la propia lengua y, además constituyen un estupendo medio de cultivo y desarrollo de la capacidad mental de los alumnos. El artículo aporta dichas reflexiones y añade ejemplos y sugerencias para ayudar al profesorado de lengua castellana y literatura. Estos son los puntos que trata: gramática convencional, sintaxis, morfología y morfosintaxis; coherencia textual; cohesión textual; la recurrencia; referencia y sustitución; la elipsis; conectores discursivos; otros medios de cohesión y las citas del discurso.
Leer menos