dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | spa |
dc.contributor.author | Fernández, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Andrés Gómez, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Barrio Martínez, Cristina del | spa |
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 93-95 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32651 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/02103700360536446?needAccess=true | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una revisión de los modelos desde los cuales se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de análisis de la intervención. En la segunda parte se analizan los principales ámbitos de intervención y las medidas que podrían tomarse en cada uno de ellos. Finalmente, se revisan los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas de los principales programas globales de intervención y de los sistemas de ayuda entre iguales y se hacen algunas consideraciones acerca de las características que deberían reunir las evaluaciones en este campo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2003, n. 26 (1) ; p. 79-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos : modelos y ámbitos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/02103700360536446 | |