Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Santomé, Jurjospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32592
dc.description.abstractLa Ley Orgánica de Calidad de la Educación propone un sistema estatal de indicadores para evaluar de forma externa a alumnado, profesorado y centros escolares. Se analizan los tipos de indicadores y las consecuencias de su aplicación. La naturaleza cuantitativa de los indicadores impide medir otro tipo de cuestiones de carácter cualitativo. Además, la aplicación de los indicadores promueve aún más la desigualdad de oportunidades porque no se tiene en cuenta la situación de partida de cada alumno. Por otro lado, la interpretación de los resultados negativos de los alumnos se achaca al esfuerzo insuficiente en esa materia. En definitiva, se prevé que los resultados de los indicadores se convertirán en un mecanismo de control del trabajo que se desarrolla en las aulas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2003, n. 321, febrero ; p. 77-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subject.otherLey Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)spa
dc.titlePolítica de estándares para controlar los centrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record