Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Vamos a reciclar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32583
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calvo Martínez, Olga; Miguel Alonso, Margarita; Zelaieta Mallabia, Julen
Date:
2003
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 321, febrero ; p. 28-30
Abstract:

Se describe un proyecto educativo relacionado con la Educación Ambiental. Su puesta en práctica surge como consecuencia de la asistencia, por parte de algunos profesores, a un curso formativo sobre este tema aplicado a la Educación infantil. Se decide llevar a cabo el proyecto con alumnos de cinco años y de tercero de Primaria, planteando algunas actividades comunes, otras diferenciándolas por edades y algunas de las actividades en conjunto. El objetivo de trabajo se centra en que los alumnos y alumnas tomen conciencia de la necesidad de la clasificación selectiva de residuos. El proyecto se realiza en tres fases, exploración, introducción de nuevos puntos de vista y aplicación. Cada una de estas fases conlleva la realización de distintas actividades. La evaluación pone de manifiesto un cambio de actitud y sensibilización, no sólo por parte de los alumnos sino también de los profesores.

Se describe un proyecto educativo relacionado con la Educación Ambiental. Su puesta en práctica surge como consecuencia de la asistencia, por parte de algunos profesores, a un curso formativo sobre este tema aplicado a la Educación infantil. Se decide llevar a cabo el proyecto con alumnos de cinco años y de tercero de Primaria, planteando algunas actividades comunes, otras diferenciándolas por edades y algunas de las actividades en conjunto. El objetivo de trabajo se centra en que los alumnos y alumnas tomen conciencia de la necesidad de la clasificación selectiva de residuos. El proyecto se realiza en tres fases, exploración, introducción de nuevos puntos de vista y aplicación. Cada una de estas fases conlleva la realización de distintas actividades. La evaluación pone de manifiesto un cambio de actitud y sensibilización, no sólo por parte de los alumnos sino también de los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.