Claves para leer la adolescencia : de problema a sujeto educativo
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 320, enero ; p. 46-51Resumen:
Toda posibilidad de acción educativa en la etapa de Secundaria viene condicionada por la visión que el docente tiene del adolescente. Por ello, el autor desentraña algunos mitos, como la edad del pavo, para construir un discurso positivo que reconoce la diversidad entre diversidades, el estado de provisionalidad o el autoconcepto de 'descubridores de sí mismos'.
Toda posibilidad de acción educativa en la etapa de Secundaria viene condicionada por la visión que el docente tiene del adolescente. Por ello, el autor desentraña algunos mitos, como la edad del pavo, para construir un discurso positivo que reconoce la diversidad entre diversidades, el estado de provisionalidad o el autoconcepto de 'descubridores de sí mismos'.
Leer menos