Cuando lo global condiciona lo local
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 319, diciembre ; p. 53-56Resumen:
Los objetivos declarados públicamente por la mayoría de las reformas educativas son una mejor eficiencia y eficacia de los sistemas y una mayor justicia social en la distribución de los bienes educativos. El artículo sostiene que un análisis pertinente de estos cambios debe integrar la relación compleja entre tendencias y los procesos transnacionales, nacionales o locales. Presenta un análisis de los conceptos y procesos globales, de los modelos y realidades nacionales, y de las configuraciones y reinterpretaciones locales.
Los objetivos declarados públicamente por la mayoría de las reformas educativas son una mejor eficiencia y eficacia de los sistemas y una mayor justicia social en la distribución de los bienes educativos. El artículo sostiene que un análisis pertinente de estos cambios debe integrar la relación compleja entre tendencias y los procesos transnacionales, nacionales o locales. Presenta un análisis de los conceptos y procesos globales, de los modelos y realidades nacionales, y de las configuraciones y reinterpretaciones locales.
Leer menos