Hacia una profesionalización de la función directiva en España : un estudio basado en las concepciones del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 19-37Resumen:
Este estudio presenta los principales resultados y conclusiones de una investigación llevada a cabo entre el profesorado no universitario de la provincia de Córdoba en la que se ha explotado el pensamiento de este colectivo sobre la profesionalización de la función directiva. Esta función se ejerce actualmente en España conforme a un modelo de carácter sociopolítico que viene siendo criticado reiteradamente desde su implantación en 1985. La investigación realizada se basó en un cuestionario de elaboración propia de que se dirigió al universo de los profesionales de la enseñanza de centros públicos no universitarios de la provincia de Córdoba (N=600, 1005 respuestas). Las conclusiones más relevantes del estudio indican que el profesorado no solamente no rechaza la profesionalización de la función directiva, sino que la apoya, si bien en términos moderados.
Este estudio presenta los principales resultados y conclusiones de una investigación llevada a cabo entre el profesorado no universitario de la provincia de Córdoba en la que se ha explotado el pensamiento de este colectivo sobre la profesionalización de la función directiva. Esta función se ejerce actualmente en España conforme a un modelo de carácter sociopolítico que viene siendo criticado reiteradamente desde su implantación en 1985. La investigación realizada se basó en un cuestionario de elaboración propia de que se dirigió al universo de los profesionales de la enseñanza de centros públicos no universitarios de la provincia de Córdoba (N=600, 1005 respuestas). Las conclusiones más relevantes del estudio indican que el profesorado no solamente no rechaza la profesionalización de la función directiva, sino que la apoya, si bien en términos moderados.
Leer menos