Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo Romero, Pilarspa
dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antoniospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografia al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32402
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractCada vez están más de acuerdo investigadores y profesores innovadores en la necesidad de prestar mayor atención a nuevos contenidos que, pese a ello, siguen sin estar abordados en el aula de ciencias; la educación CTS -Ciencias, Tecnología Y Sociedad- es una innovación del currículo que incluye muchos de ellos. Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesorado a la hora de introducir una innovación es, sin duda, la falta de materiales adecuados para planificarla y poder llevarla a cabo. Después de justificar brevemente la importancia de la educación CTS, en este artículo se discuten dos enfoques para introducir los contenidos que ésta supone. Se dan luego algunas claves de los diversos tipos de proyectos educativos CTS y se sintetizan posibles clasificaciones de éstos en función de su estructura y los tipos de contenidos que tratan. Por último, se reseñan ejemplos internacionales prestando especial atención a algunos proyectos y materiales curriculares de interés que han sido traducidos o adaptados al sistema educativo español.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2002, v. 54, n. 1 ; p. 5-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleProyectos y materiales curriculares para la educación CTS : enfoques, estructuras, contenidos y ejemplosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record