Viaje al país de los cuentos : animación a la lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Base : revista de innovación e investigación educativa. 2000, n. 4, abril ; p. 50-53Resumen:
El presente artículo pretende dar una visión general de la problemática que existe hoy en día en cuanto a la enseñanza de la lectura. Se dice que se lee menos y que no se entiende lo que se lee, debido quizás, a estímulos recibimos desde muy pequeños a través de distintos medios: televisión, radio, etc., y de los que muchas veces no hemos sido conscientes. En esta experiencia llevada a cabo en una escuela de infantil, se pretende, de forma consciente y estructurada, estimular a los niños en edad temprana para el aprendizaje y el gusto por la lectura a través del juego, la dramatización y la comprensión oral.
El presente artículo pretende dar una visión general de la problemática que existe hoy en día en cuanto a la enseñanza de la lectura. Se dice que se lee menos y que no se entiende lo que se lee, debido quizás, a estímulos recibimos desde muy pequeños a través de distintos medios: televisión, radio, etc., y de los que muchas veces no hemos sido conscientes. En esta experiencia llevada a cabo en una escuela de infantil, se pretende, de forma consciente y estructurada, estimular a los niños en edad temprana para el aprendizaje y el gusto por la lectura a través del juego, la dramatización y la comprensión oral.
Leer menos