Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía del Dujo, María Jesússpa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32314
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo sugiere algunas ideas que podrían ser objeto de reflexión sobre lo que significa aprender la lengua desde el enfoque comunicativo, y las implicaciones que tiene una opción de este tipo en los aprendizajes propios de la etapa de educación primaria. Expone algunos rasgos generales a tener en cuenta en el uso de la lengua, manifestando que el objetivo fundamental de este enfoque no es solo ya aprender gramática y ortografía, sino conseguir que el alumno pueda comunicarse mejor con la lengua. De este modo las clases pasan a ser más activas y participativas, los alumnos practican los códigos oral y escrito mediante ejercicios reales o verosímiles de comunicación, se tienen en cuenta las necesidades lingüísticas y los intereses o motivaciones de los alumnos, que son diferentes y personales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista del CPR de Ciudad Lineal. 2000 ; p. 13-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleEnseñar lengua desde el enfoque comunicativo en educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista del CPR de Ciudad Linealspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record