Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar lengua desde el enfoque comunicativo en educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32314
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García del Dujo, María Jesús
Fecha:
2000
Publicado en:
Revista del CPR de Ciudad Lineal. 2000 ; p. 13-17
Resumen:

El artículo sugiere algunas ideas que podrían ser objeto de reflexión sobre lo que significa aprender la lengua desde el enfoque comunicativo, y las implicaciones que tiene una opción de este tipo en los aprendizajes propios de la etapa de educación primaria. Expone algunos rasgos generales a tener en cuenta en el uso de la lengua, manifestando que el objetivo fundamental de este enfoque no es solo ya aprender gramática y ortografía, sino conseguir que el alumno pueda comunicarse mejor con la lengua. De este modo las clases pasan a ser más activas y participativas, los alumnos practican los códigos oral y escrito mediante ejercicios reales o verosímiles de comunicación, se tienen en cuenta las necesidades lingüísticas y los intereses o motivaciones de los alumnos, que son diferentes y personales.

El artículo sugiere algunas ideas que podrían ser objeto de reflexión sobre lo que significa aprender la lengua desde el enfoque comunicativo, y las implicaciones que tiene una opción de este tipo en los aprendizajes propios de la etapa de educación primaria. Expone algunos rasgos generales a tener en cuenta en el uso de la lengua, manifestando que el objetivo fundamental de este enfoque no es solo ya aprender gramática y ortografía, sino conseguir que el alumno pueda comunicarse mejor con la lengua. De este modo las clases pasan a ser más activas y participativas, los alumnos practican los códigos oral y escrito mediante ejercicios reales o verosímiles de comunicación, se tienen en cuenta las necesidades lingüísticas y los intereses o motivaciones de los alumnos, que son diferentes y personales.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; aprendizaje; lenguaje escrito; lenguaje hablado; comunicación; enseñanza individualizada
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.