Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjalvo Mitrany, Victoriaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 57-59spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32274
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7390
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractAnaliza la problemática de la educación de valores, enfatizando el papel de la escuela en este proceso. Se analizan diferentes conceptualizaciones del término, subrayando la posibilidad de que los valores sean enseñados y aprendidos, a partir de una participación activa del alumno en su formación. Se incluyen reflexiones acerca de la actualidad e importancia de la inclusión de la formación axiológica en los curricula universitarios, lo cual constituye, de hecho, un importante indicador de calidad de los programas de estudio. Especial importancia se le concede al enfoque histórico-cultural para la comprensión de la naturaleza de los valores y su educación, a partir del cual se proponen cambios sustanciales en la educación para propiciar una adecuada formación axiológica en los estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2002, n. 30, enero-junio ; p. 47-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.titleLa educación de valores : reflexiones y experiencias desde el enfoque histórico-culturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem